Dolores de cabeza tipos – Causas y Tratamiento

Los dolores de cabeza son un mal que seguro que has sufrido. La mayoría de casos son del tipo tensional o a causas de un resfriado común. En el siguiente artículo vamos a listar los diferentes tipos de dolores de cabeza que podemos sufrir y sus características

Dolores de cabeza tipos:

1- Tipo Sinusal

Si padeces de sinusitis uno de los síntomas que puedes sufrir es el dolor de cabeza. En este caso suele dolores de cabeza tipos como un dolor generalizado y constante. Si lo padeces por esta causa no te molestes en tratarlo como cualquier otro dolor de cabeza. En este caso la solución será combatir la sinusitis con spray nasal, humidificadores o medicamentos prescritos por su especialista.

2- Migraña

Probablemente una de las peores causas del dolor de cabeza. Pueden ser verdaderos martirios sufrirlas. Las podrás indentificar proque normalmente se dan en un solo lado de la cabeza y comportan otros síntomas como la sensibilidad a la luz y/o sonido.

En la actualidad no hay un remedio totalmente eficaz para combatirlas pero si existen medicinas preventivas y medicamentos para paliar los síntomas. Además, las personas que las sufren deben tener muy clara la metodología de acción ante cualquier ataque, para que esta dolencia no afecte a su vida social/laboral.

3- Dolores de cabeza de tipo tensional

Suelen estar asociado al estrés y la ansiedad. La forma de tratarlos más común son las técnicas de relajación y en casos más severos la medicación.

Es uno de los tipos más comunes, ya que en la sociedad actual, las enfermedades relacionadas con estrés, ansiedad son muy comunes.

4- Tipo visual – Fatiga

El sobresfuerzo visual al tener una deficiencia ocular no diagnosticada o el hecho de trabajar muchas horas delante de fuentes de luz como (televisores, computadores) puede provocar dolor de cabeza por fatiga visual.

Para esto lo mejor que podemos hacer es revisar nuestro oculista para descartar que tengamos una deficiencia a tratar y tomar otras precauciones como: regular la luz que emite la pantalla, descansar cada cierto tiempo o iluminar bien el lugar para no sobreeszorzasar la vista.

5-Tipo hormonal

En las mujeres los dolores de cabeza pueden ser del tipo hormonal. El ciclo menstrual comporta grandes alteraciones hormonales y esto puede provocar problemas como cefaleas o migrañas. Consulte su especialista si en sus ciclos sufre grandes dolores de cabeza.

7-Medicamentos

Ya la hemos descrito en otros artículos sobre el dolor de cabeza como una de las causas más comunes de los dolores crónicos. El abuso de medicamentos nunca es positivo, pero en el caso de los prescritos para combatir dolencias de cabeza puede desencadenar lo que precisamente tratamos de corregir, ocasionando lo que denominamos CAM (cefaleas por abuso de medicamentos).

8-Tipo gripal

La más común de ellas. Todos las hemos sufrido en algún momento de nuestra vida. No comportan mayores dificultades y suelen desaparecer cuando desaparece el proceso gripal.

9-Trastorno de sueño

El sueño es una parte muy importante de nuestra rutina. Cualquier trastorno en él puede provocar (entre otras muchos problemas) dolores de cabeza. Si tiene problemas para conciliar el sueño de forma regular, no dude en consultar su especialista cuanto antes porque además de dolores de cabeza puede estar expuesto a otras dolencias peores.