Dolor de embarazo – barriga y espalda

El dolor de embarazo es una de las molestias más comunes que sentirás durante tu proceso de gestación. En el presente artículo le explicaremos como indentificarlos.

Empecemos antes, por la explicación del proceso del embarazo:

El embarazo se define como el período desde la concepción hasta el nacimiento. El óvulo es penetrado por un espermatozoide y luego se quedará en el revestimiento del útero, que se desarrolla en la placenta después  el embrión, y más tarde en un feto.

El embarazo suele durar 9 meses comenzando a partir del primer día del último período menstrual de la mujer.

dolor de embarazo

Fases del embarazo:

Seguidamente le explicamos el crecimiento según los meses de gestación

  • 1º mes: Es donde su sistema nervioso comienza a formarse , también el corazón se empieza a forma y a latir.
  • 2º mes: Aquí es donde comienza la formación del cerebro.
  • 3º mes: En este mes empezaras a notar los movimientos del feto, también te dirán el sexo de tu  bebe , es uno de los mas emotivos.
  • 4º mes: En todo este periodo el aparato circulatorio se a  terminado y es la hora el esqueleto empieza a  organizarse.
  • 5º mes: Termina la maduración del sistema nervioso.
  • 6º mes: Los pulmones y también los bronquios casi han madurado.
  • 7º mes: En este mes ya tiene los órganos necesarios para vivir fuera del útero, por eso hay bebes que se adelantan un par de meses.
  • 8º mes y 9º ultimo mes: El feto esta completamente listo su desarrollo esta completo para ver a sus padres.

 

sin-titulo

 

DOLOR DEL EMBARAZO

El dolor de embarazo es una molestia habitual, normalmente localizada en la parte abdominal, siendo parecidos a los dolores menstruales. Seguidamente, le explicamos los dos dolores de embarazo más comunes:

Dolor de barriga en el embarazo:

Los dolores, o calambres en el abdomen durante el embarazo son normales, también se hinchan el cuerpo y sobre todo los pies.

Llevar un bebé pone mucha presión sobre sus músculos, articulaciones y venas. Esto puede ser incómodo, también a  lo largo de su embarazo, los tejidos (ligamentos) que se  conectan con los huesos estirando para sostener el útero en el crecimiento (matriz).

Así que cuando te  mueve se puede sentir un ligero dolor en uno o ambos lados de su cuerpo.

A medida que el bebé crece, el útero (matriz) tiende a inclinarse hacia la derecha y el ligamento puede tener espasmos.

El dolor de espalda durante el embarazo:

El dolor de espalda puede ser experimentado durante del periodo del  embarazo,  pero con mayor intensidad y frecuencia cuando estas de mes meses de embarazo cuando el bebé crece.

El dolor de espalda puede interrumpir su rutina diaria y también  interferir el sueño debido a los dolores de espalda y también el dolor de la barriga. La mala noticia que no puedes tomarte nada ya que estas de gestación así que tendrás que manejar el dolor de la espalda con paños calientes y poca cosa más.

Síntomas del dolor de embarazo

Seguidamente, le explicamos cómo puede diferenciar los distintos síntomas del dolor de embarazo:

dolores de embarazoHinchazón, calambres y dolor de espalda: Muchas mujeres confunden estos primeros signos comunes del embarazo para los síntomas del síndrome premenstrual, pero en realidad son causadas por los cambios hormonales y el crecimiento del útero.

Sensibilidad en los senos: Sus senos pueden ser excesivamente sensibles,  en una o dos semanas los senos comienzan a tener más  hormona eso hace que tengan más líquidos y te  sientas más hinchadas y pesadas.

Fatiga  en el cuerpo: durante las primeras semanas, tu cuerpo está trabajando el doble de lo que trabaja para mantener el embarazo, y la fatiga es una respuesta normal. A su vez  la falta de energía también tu  corazón bombea más rápido, ya que tiene que suministrar oxígeno adicional al útero; esto también puede hacer que se sienta a veces que te falta el aire.

La comida y náuseas: Puede comenzar  pronto las náuseas como dos semanas después de la concepción. Debido a que tu estómago no se vacía tan rápido como lo hace normalmente. Tendrás mas ganas de comer que de lo habitual,  es normal ya que comes por 2. Abran alimentos que no puedas ni comer y mucho menos olor, ya solo con la misma olor te vendrán nauseas. También puedes tener muchos antojos.

Los cambios de humor: Los lloros  y las bajadas o subidas  de ánimo es normal durante el periodo de gestación, debido a las  hormonas.